DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9966
Título : Factibilidad técnica y económica para la fabricación de una palanca selectora de marchas por cables en el Ecuador
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Juárez Cárdenas, Christian Andres
Ortiz Correa, José Fernando
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la factibilidad y comercialización de una palanca selectora de marchas por cables, considerando dos materiales: acero AISI 1030 y aluminio A1200 H14. Ésta se llevó a cabo en varias fases: diseño del producto (diseñado en un software CAD), análisis de los esfuerzos (con un factor de seguridad de 1,42 para el de acero y 1,19 para el de aluminio), elección de la materia prima, proceso de producción (realizado en un software CAM) y el estudio de mercado. Para la estructura del producto en acero se utiliza láminas de acero AISI 1030 y para su palanca una plancha de aluminio A1200 H14, para el modelo de aluminio la estructura y palanca se utiliza aluminio A1200 H14. Para el análisis de factibilidad económica nos basamos en dos fórmulas financieras: TIR y VAN, con la finalidad de determinar la viabilidad del producto.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9966
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15596.pdfTrabajo de Graduación1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.