DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9987
Título : Propuesta de una herramienta metodológica para determinar falencias del control interno aplicable a la Unidad administrativa financiera de una EOD
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
González Asanza, Viviana Lisseth
Palabras clave : CONTROL INTERNO;GESTIÓN OPERATIVA;GESTIÓN DE RIESGOS;BALANCE SCORECARD;COSO ERM
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Uno de los principales problemas en la gestión administrativa financiera del sector público recae en la falencia del control interno. La herramienta metodológica propuesta en este trabajo tiene la finalidad de contribuir con la gestión operativa de este control vinculando las perspectivas definidas en el Balance Scorecard con los objetivos de eficacia, eficiencia y economía definidos por la normativa pública, determinando la correlación existente y que afecta en el cumplimiento de los objetivos institucionales. Para ello se lo valida con los requisitos del COSO ERM que aportan a una generalización de la problemática, integrando la información que les permite a todo el personal involucrado la participación en el mejoramiento continuo del control interno de la gestión analizada.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9987
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15617.pdfTrabajo de Graduación1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.