DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10463
Título : El liderazgo político en la era digital: un análisis de uso de twitter por el Papa Francisco (@Pontifex)
Otros títulos : Political leadership in the digital age: an analysis of the use of tweitter by Pope Francisco (@ Pontifex)
Autor : Uribe Salazar Gil, Clara de
Marqués Pascual, Joaquín
Fondevila Gascón, Joan Francesc
Palabras clave : REDES SOCIALES;TWITTER;COMUNICACIÓN;LIDERAZGO;POLITICA;RELIGIÓN
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad del Azuay
Citación : Obra Digital: Revista de Comunicación;11
Resumen : El uso de las redes sociales por personalidades y celebridades es un creciente3 interés para la ciencia. En este artículo se analiza el uso de twitter que hace el Papa Francisco, elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en 2013. A través de una metodología de medición cualitativa y cuantitativa ad hoc se contaron y analizaron los tweets publicados entre marzo de 2013 y abril de 2016 (1132 días). Se percibe un claro cambio en el estilo de comunicación del Papa ya que evoluciona en el uso de los mensajes, utilizando frases más cortas y directas tratando de identificarse con sus seguidores y acomodándose, de esa manera, a un estilo innovador de liderazgo social y político
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10463
ISSN : 2462-6384
Aparece en las colecciones: 032 Periodismo e información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obra digital11_5.pdfArtículo865,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.