DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10469
Title: Cine colaborativo, entre los discursos, la experimentación y el control: metodologías participativas en ficción y no-ficción
Other Titles: Collaborative cinema, between discourses, experimentation and control: participatory methodologies in fiction and no-fiction
Authors: Roig Telo, Antoni
Keywords: CINE COLABORATIVO;PARTICIPACIÓN;COMUNIDAD;DOCUMENTAL;FICCIÓN;NO-FICCIÓN
Issue Date: Feb-2017
Publisher: Universidad del Azuay
Series/Report no.: Obra Digital: Revista de Comunicación;12
Abstract: Las formas basadas en la colaboración y la participación de colectivos amplios y diversos, no necesariamente especializados, en procesos creativos, como es el caso del cine colaborativo, se han erigido en uno de los principales fuentes de experimentación formal, temática y metodológica en la producción cultural contemporánea. En este artículo nos proponemos explorar algunas de las principales características del cine colaborativo, partiendo de una discusión sobre la noción de participación basada en los estudios sobre democracia. A través de dos casos-ejemplo paradigmáticos identificaremos algunas discrepancias entre los discursos y la implementación de procesos reales de participación, así como diferencias y continuidades entre las metodologías de creación colaborativa cinematográfica en el campo de la ficción y la no-ficción
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10469
ISSN: 2462-6384
Appears in Collections:032 Periodismo e información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Obra digital12_2.pdfArtículo207.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.