Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10469
Título : | Cine colaborativo, entre los discursos, la experimentación y el control: metodologías participativas en ficción y no-ficción |
Otros títulos : | Collaborative cinema, between discourses, experimentation and control: participatory methodologies in fiction and no-fiction |
Autor : | Roig Telo, Antoni |
Palabras clave : | CINE COLABORATIVO;PARTICIPACIÓN;COMUNIDAD;DOCUMENTAL;FICCIÓN;NO-FICCIÓN |
Fecha de publicación : | feb-2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Citación : | Obra Digital: Revista de Comunicación;12 |
Resumen : | Las formas basadas en la colaboración y la participación de colectivos amplios y diversos, no necesariamente especializados, en procesos creativos, como es el caso del cine colaborativo, se han erigido en uno de los principales fuentes de experimentación formal, temática y metodológica en la producción cultural contemporánea. En este artículo nos proponemos explorar algunas de las principales características del cine colaborativo, partiendo de una discusión sobre la noción de participación basada en los estudios sobre democracia. A través de dos casos-ejemplo paradigmáticos identificaremos algunas discrepancias entre los discursos y la implementación de procesos reales de participación, así como diferencias y continuidades entre las metodologías de creación colaborativa cinematográfica en el campo de la ficción y la no-ficción |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10469 |
ISSN : | 2462-6384 |
Aparece en las colecciones: | 032 Periodismo e información |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Obra digital12_2.pdf | Artículo | 207,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.