DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11509
Título : El derecho humano de acceso al agua: una revisión desde el Foro Mundial del Agua y la gestión de los recursos hídricos en Latinoamérica
Autor : Pinos, Juan
Malo-Larrea, Antonio
Palabras clave : FORO MUNDIAL DEL AGUA;GESTIÓN DEL AGUA;DERECHOS HUMANOS;ACCESO AL AGUA;RECURSOS HÍDRICOS;LATINOAMÉRICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial Unison/Universidad de Sonora
Citación : Revista Invurnus;Vol. 13 No. 1
Resumen : El derecho de acceso al agua potable ha ido evolucionando conjuntamente con el desarrollo tecnológico y el avance en materia de derechos humanos. En este artículo, se discute la temática del agua como un derecho humano basado en el análisis del Foro Mundial del Agua (FMA) que involucra al sector público, privado y científico, y de la gestión de recursos hídricos en Latinoamérica. Se destaca la importancia del FMA y su efecto en la comunidad internacional, mientras el asunto agua progresa en su trascendencia. Latinoamérica presenta tres modelos de gestión del agua: privatización, gestión gubernamental y gestión comunitaria. A través de la presentación y análisis somero de una serie de casos, se pone de manifiesto el carácter transversal de los problemas que afectan a la gestión eficiente del agua, sometido a retos y limitaciones. La metodología utilizada fue la revisión crítica de la literatura académica y la bibliografía secundaria.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11509
Aparece en las colecciones: 052 Medio ambiente



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.