Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000
Título : | Relación entre lenguaje y atención en niños de 8 años en la escuela de educación básica particular “San Agustín” |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Mejía Vásquez, Gabriela Alexandra Samaniego Arévalo, Fátima Cumandá |
Palabras clave : | LENGUAJE;ATENCIÓN;LECTOESCRITURA;DESARROLLO;ESCOLARIDAD |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio se realizó para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relación con la psicofunción de la atención. Se planteó el objetivo siguiente: comprobar la relación entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atención, en 26 escolares de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular San Agustín, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación se enmarcó como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atención, dos instrumentos, el D2 midió la atención, el Cumanes evaluó el desarrollo de la comprensión lectora, velocidad al leer y escritura audiognósica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlación relación entre la atención y el lenguaje lectoescritura. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15630.pdf | Trabajo de Graduación | 830,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.