DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000
Título : Relación entre lenguaje y atención en niños de 8 años en la escuela de educación básica particular “San Agustín”
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Mejía Vásquez, Gabriela Alexandra
Samaniego Arévalo, Fátima Cumandá
Palabras clave : LENGUAJE;ATENCIÓN;LECTOESCRITURA;DESARROLLO;ESCOLARIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio se realizó para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relación con la psicofunción de la atención. Se planteó el objetivo siguiente: comprobar la relación entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atención, en 26 escolares de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular San Agustín, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación se enmarcó como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atención, dos instrumentos, el D2 midió la atención, el Cumanes evaluó el desarrollo de la comprensión lectora, velocidad al leer y escritura audiognósica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlación relación entre la atención y el lenguaje lectoescritura.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15630.pdfTrabajo de Graduación830,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.