DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000
Title: Relación entre lenguaje y atención en niños de 8 años en la escuela de educación básica particular “San Agustín”
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Mejía Vásquez, Gabriela Alexandra
Samaniego Arévalo, Fátima Cumandá
Keywords: LENGUAJE;ATENCIÓN;LECTOESCRITURA;DESARROLLO;ESCOLARIDAD
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio se realizó para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relación con la psicofunción de la atención. Se planteó el objetivo siguiente: comprobar la relación entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atención, en 26 escolares de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular San Agustín, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación se enmarcó como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atención, dos instrumentos, el D2 midió la atención, el Cumanes evaluó el desarrollo de la comprensión lectora, velocidad al leer y escritura audiognósica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlación relación entre la atención y el lenguaje lectoescritura.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15630.pdfTrabajo de Graduación830,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.