Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000
Title: | Relación entre lenguaje y atención en niños de 8 años en la escuela de educación básica particular “San Agustín” |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Mejía Vásquez, Gabriela Alexandra Samaniego Arévalo, Fátima Cumandá |
Keywords: | LENGUAJE;ATENCIÓN;LECTOESCRITURA;DESARROLLO;ESCOLARIDAD |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio se realizó para profundizar en el conocimiento del lenguaje y su relación con la psicofunción de la atención. Se planteó el objetivo siguiente: comprobar la relación entre el nivel de desarrollo del lenguaje y la atención, en 26 escolares de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular San Agustín, en la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esta investigación se enmarcó como estudio comparativo descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, dos variables, el lenguaje y la atención, dos instrumentos, el D2 midió la atención, el Cumanes evaluó el desarrollo de la comprensión lectora, velocidad al leer y escritura audiognósica. Los resultados obtenidos concluyeron que no existe correlación relación entre la atención y el lenguaje lectoescritura. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10000 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15630.pdf | Trabajo de Graduación | 830,4 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.