DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10024
Title: Propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica EGB en el bloque de álgebra y funciones
Authors: Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Criollo Encalada, Claudio Patricio
Keywords: ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;GUÍA DIDÁCTICA;PANEL DE EXPERTOS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque álgebra y funciones, tiene como propósito fundamental apoyar en el proceso enseñanza-aprendizaje, basándose en la teoría constructivista, a través de actividades lúdicas y creativas. En consecuencia, esta guía pedagógica inició con la recopilación de información referente al enfoque constructivista, del mismo modo se analizaron los documentos oficiales del Ministerio de Educación, refiriéndose exclusivamente al currículo de séptimo año de EGB. Posteriormente, para el segundo capítulo se elaboró una presentación de los resultados obtenidos en las pruebas SER estudiante 2017-2018, realizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), considerando y analizando las mismas se procedió a elaborar un paquete didáctico, que incluyen guías metodológicas con sus respectivos instrumentos de evaluación. Finalmente, para el tercer capítulo se procedió validar la propuesta metodológica, consideraron las opiniones de un panel de expertos, a través de la aplicación de encuestas; los resultados obtenidos de las mismas determinaron que la propuesta metodológica responde al modelo y exigencias propuestas por el Ministerio de Educación, por lo cual, se recomienda su aplicación en las instituciones educativas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10024
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15654.pdfTrabajo de Graduación5,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.