DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10065
Title: El arte de educar a jóvenes universitarios a partir de un aprendizaje significativo
Authors: Huiracocha Tutiven, Karina
Holguín Carvajal, María José
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;DOCENCIA UNIVERSITARIA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El arte de educar a jóvenes universitarios a partir de un aprendizaje significativo implica mirar al ser humano desde una perspectiva diferente, que contemple lo humano, lo social, lo cultural, lo integral. Este trabajo fue realizado a partir del desarrollo de prácticas y tareas de aprendizaje, de la revisión bibliográfica de autores que han aportado un sentido especial a la forma de educar, así como también de entrevistas que recogen las percepciones de los jóvenes en relación a la educación en la actualidad. La presente investigación representa un acercamiento a los estudiantes universitarios y cuestiona el cambio indispensable que como docentes universitarios podemos generar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los hallazgos muestran que en la docencia universitaria aún persisten prácticas educativas ancladas a paradigmas tradicionales. Es fundamental trabajar arduamente sobre una educación con sentido, más afectiva, más empática y de excelente calidad.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10065
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15695.pdfTrabajo de Graduación2,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.