Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10071
Title: | Construcción del proceso de aprendizaje en docencia universitaria |
Authors: | Lazo Galán, Juan Carlos Pérez Paredes, Verónica Andrea |
Keywords: | DOCENCIA;UNIVERSIDAD;TECNOLOGÍA |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este texto paralelo se construyó con base en la investigación, estudio, aprendizaje y ejercicios prácticos desarrollados durante la especialidad. Todo ello, sumado a mi experiencia profesional como docente de pregrado, me han permitido escribir este documento que analiza las propuestas académicas existentes para formar profesionales con conocimientos humanísticos y científicos que contribuyan a solucionar los problemas existentes en la comunidad. Así mismo, en el texto se abordan los pensamientos y conductas de la juventud que se pueden fomentar para mejorar la comunicación entre docentes y estudiantes. Finalmente, se profundiza en la importancia de la constante actualización de los conocimientos de los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conclusión: Conocer la universidad, su misión, visión y objetivos orienta al docente en el proceso de enseñanza. El acompañamiento del docente en el aprendizaje se realiza durante todo el proceso educativo, mediante técnicas y estrategias que se adapten a la juventud y el uso de las tecnologías digitales que son el complemento de la enseñanza. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10071 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15701.pdf | Trabajo de Graduación | 1,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.