DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10099
Title: Condiciones de habitabilidad basadas en la Teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner y su relación con el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de estudiantes de las instituciones educativas
Authors: Contreras Lojano, Carlos Esteban
Bustamante Zalamea, Patricia Manuelita
Keywords: HABITABILIDAD EDUCATIVA;INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA;EQUIPAMIENTO EDUCATIVO;AULAS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación pretende analizar las condiciones de habitabilidad basadas en la Teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner y su relación con el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de estudiantes. Está dirigido al desarrollo integral de personas inmersas en la comunidad educativa en cuanto a habitabilidad, basadas en recursos y condiciones físicas de las instalaciones y equipamientos en las instituciones educativas, así como el confort físico dentro de las aulas. De estrategia experimental con alcance descriptivo, buscando especificar propiedades y características de estudiantes y docentes de las instituciones educativas, así como: procesos, experiencias y fenómenos necesario para un correcto análisis. Por su grado asociativo existente entre varios conceptos será correlacional, con categorías o variables en un contexto específico, concluyendo con el planteamiento de estrategias de intervención enfocadas en recursos y condiciones que permitan el diseño de ambientes educativos direccionados hacia condiciones de habitabilidad en las Instituciones Educativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10099
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15729.pdfTrabajo de Graduación47,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.