DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10102
Título : Estudio de factores que inciden sobre el diseño de espacios laborales saludables. Análisis comparativo de normativa nacional e internacional.
Autor : Cordero Salcedo, Manuela Cayetana
Tenemaza Guillén, Tatiana Verónica
Palabras clave : ESPACIOS SALUDABLES;OFICINAS SALUDABLES;OFICINAS;SALUD LABORAL;DISEÑO INTERIOR DE OFICINAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo problematiza respecto a espacios de trabajo saludables, específicamente oficinas y su relación con el diseño interior y características que los hacen saludables. Los espacios de trabajo concentran gran parte de actividades diarias de las y los trabajadores, ya que se identifican con estos espacios es importante pensar en la calidad de los mismos siendo fundamental para su desarrollo. La metodología propuesta para acercarnos a esta problemática consistió en investigación y comparación de casos que muestran influencia del diseño interior laboral, así como revisión de certificaciones internacionales de ambientes saludables, como Norma Well Building Standard Realizando una revisión de esta con normativa nacional y local, generando una base de datos que permita determinar si nuestra normativa procura espacios laborales saludables. Como resultado del trabajo obtendremos un manual con criterios que permitan optimizar el diseño interior en oficinas a fin de favorecer la salud y productividad de los usuarios.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10102
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15732.pdfTrabajo de Graduación27,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.