DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10122
Título : Efecto del tratamiento de microfiltración por membranas en el proceso de elaboración de vino y bebidas alcohólicas a base de vino
Autor : Peña González, María Alicia
Suarez Ortiz, María Julissa
Palabras clave : PASTEURIZACIÓN;CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS;MICRO FILTRACIÓN;TURBIDEZ VINO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la Empresa Cósmica Cía. Ltda., un proceso vital dentro de la elaboración del vino es la pasteurización, pues asegura la calidad de los productos. Sin embargo, dicho proceso genera cambios organolépticos desfavorables. Por lo antes expuesto, la presente investigación busca determinar el efecto del proceso de micro filtración y si es factible sustituir al proceso de pasteurización. Para validar el cambio de proceso a micro filtración se realizaron análisis microbiológicos (mohos, levaduras y bacterias acéticas), análisis fisicoquímicos (turbidez) y análisis sensoriales (pruebas discriminativas y descriptivas). Los resultados fueron favorables para las muestras sometidas a micro filtración por lo que se puede concluir que es factible sustituir la pasteurización.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10122
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15752.pdfTrabajo de Graduación1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.