Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172
Title: | Percepción del docente respecto a las altas capacidades en instituciones educativas del cantón Cuenca |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Galarza Vera, Ana Marcela |
Keywords: | NORMATIVA;SUPERDOTADO;ALTAS CAPACIDADES-AC;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Las Altas Capacidades (AC) en el marco normativo ecuatoriano se engloban dentro de las necesidades educativas especiales (NEE) que no se relacionan a las discapacidad, y cuya prevalencia en el Ecuador se acerca al 2,57%.El objetivo de esta investigación fue analizar el concepto de altas capacidades según el marco normativo ecuatoriano desde la percepción del docente y revelar posibles mitos y aciertos respecto esta condición, así como las necesidades latentes de los profesores para ofrecer respuestas educativas acertadas. Se aplicó un enfoque fenomenológico-interpretativo en el que se describió y analizó la percepción de 26 docentes de 3 escuelas públicas con la técnica de grupo focal. Los resultados mostraron que las categorías dominantes fueron ¨mitos-conocimientos errados¨ en la que se muestra ideas equivocadas de docentes sobre las altas capacidades y ¨recomendaciones para mejorar el marco normativo¨ puesto que los docentes especifican cómo debe mejorar la ley en esta área. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15802.pdf | Trabajo de Graduación | 846,33 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.