DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172
Título : Percepción del docente respecto a las altas capacidades en instituciones educativas del cantón Cuenca
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Galarza Vera, Ana Marcela
Palabras clave : NORMATIVA;SUPERDOTADO;ALTAS CAPACIDADES-AC;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las Altas Capacidades (AC) en el marco normativo ecuatoriano se engloban dentro de las necesidades educativas especiales (NEE) que no se relacionan a las discapacidad, y cuya prevalencia en el Ecuador se acerca al 2,57%.El objetivo de esta investigación fue analizar el concepto de altas capacidades según el marco normativo ecuatoriano desde la percepción del docente y revelar posibles mitos y aciertos respecto esta condición, así como las necesidades latentes de los profesores para ofrecer respuestas educativas acertadas. Se aplicó un enfoque fenomenológico-interpretativo en el que se describió y analizó la percepción de 26 docentes de 3 escuelas públicas con la técnica de grupo focal. Los resultados mostraron que las categorías dominantes fueron ¨mitos-conocimientos errados¨ en la que se muestra ideas equivocadas de docentes sobre las altas capacidades y ¨recomendaciones para mejorar el marco normativo¨ puesto que los docentes especifican cómo debe mejorar la ley en esta área.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15802.pdfTrabajo de Graduación846,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.