Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172
Título : | Percepción del docente respecto a las altas capacidades en instituciones educativas del cantón Cuenca |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Galarza Vera, Ana Marcela |
Palabras clave : | NORMATIVA;SUPERDOTADO;ALTAS CAPACIDADES-AC;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las Altas Capacidades (AC) en el marco normativo ecuatoriano se engloban dentro de las necesidades educativas especiales (NEE) que no se relacionan a las discapacidad, y cuya prevalencia en el Ecuador se acerca al 2,57%.El objetivo de esta investigación fue analizar el concepto de altas capacidades según el marco normativo ecuatoriano desde la percepción del docente y revelar posibles mitos y aciertos respecto esta condición, así como las necesidades latentes de los profesores para ofrecer respuestas educativas acertadas. Se aplicó un enfoque fenomenológico-interpretativo en el que se describió y analizó la percepción de 26 docentes de 3 escuelas públicas con la técnica de grupo focal. Los resultados mostraron que las categorías dominantes fueron ¨mitos-conocimientos errados¨ en la que se muestra ideas equivocadas de docentes sobre las altas capacidades y ¨recomendaciones para mejorar el marco normativo¨ puesto que los docentes especifican cómo debe mejorar la ley en esta área. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10172 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15802.pdf | Trabajo de Graduación | 846,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.