DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10173
Título : Evaluación de riesgo químico mediante los métodos INRS y COSHH Essentials en empresa minera Produmin S.A. Camilo Ponce Enríquez 2019
Autor : Saá Loor, José Luis
León Villón, Augusto Leonardo
Palabras clave : EVALUACIÓN DE RIESGO QUÍMICO;MÉTODO INRS;MINERÍA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio fue realizado en instalaciones de la empresa minera Produmin S.A. usándose una amplia gama de productos químicos, para lo cual se usaron dos métodos de evaluación de riesgo químico cualitativo, método INRS (Institut National de Recherche et de Sécurité) y método COSHH Essentials (Control of Substances Hazardous to Health Regulations), dicha evaluación parte de grados de peligrosidad como frases H y R, propiedades de cada sustancia volatilidad y pulverulencia según sea el caso de su estado físico , el estudio tiene a detalle características de las sustancias, correcta manipulación y almacenamiento de las mismas, disminuyendo gastos económicos y materiales en el tratamiento de las mismas. En la minería metálica se usa un espectro muy amplio de compuestos con diferentes características de manejo, que van desde un floculante hasta más complejos como oxidantes fuertes. El estudio dispuso a la empresa de la información necesaria para dar un correcto tratamiento de los riesgos químicos que posee en todas sus etapas productivas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10173
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15803.pdfTrabajo de Graduación2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.