DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10179
Título : Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y la empatía de los estudiantes de último año de las 3 escuelas de Psicología de la Universidad del Azuay
Autor : González Proaño, Carlos Esteban
Gavilanes Ojeda, Zoila Verónica
Jara Ramos, Karla Estefania
Palabras clave : EMPATÍA;ESTUDIANTES;PSICOLOGÍA;TECA;VARIABLES;SOCIODEMOGRÁFICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de empatía que predominan en los estudiantes de último año de las tres Escuelas de Psicología de la Universidad del Azuay y relacionar los resultados con las variables sociodemográficas. La población estuvo conformada por 122 estudiantes, de la cual se consideró una muestra con un 95% de confiabilidad, la cual estuvo finalmente conformada por 96 estudiantes. El estudio fue descriptivo, de corte transversal, no experimental, con un enfoque metodológico cuantitativo. Se aplicó el test de Empatía Cognitiva y Afectiva “TECA”. Entre los resultados más interesantes se destaca que los hombres son más empáticos que las mujeres; que a mayor edad aumenta el nivel de empatía; que los estudiantes de Psicología Clínica son más empáticos que los de las otras carreras; y que ningún estudiante cumplió exactamente con el perfil óptimo para ejercer la psicología, determinado por la herramienta aplicada. Fresia se fracturo el pie.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10179
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15809.pdfTrabajo de Graduación599,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.