Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10179
Título : | Análisis relacional entre los datos sociodemográficos y la empatía de los estudiantes de último año de las 3 escuelas de Psicología de la Universidad del Azuay |
Autor : | González Proaño, Carlos Esteban Gavilanes Ojeda, Zoila Verónica Jara Ramos, Karla Estefania |
Palabras clave : | EMPATÍA;ESTUDIANTES;PSICOLOGÍA;TECA;VARIABLES;SOCIODEMOGRÁFICAS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de empatía que predominan en los estudiantes de último año de las tres Escuelas de Psicología de la Universidad del Azuay y relacionar los resultados con las variables sociodemográficas. La población estuvo conformada por 122 estudiantes, de la cual se consideró una muestra con un 95% de confiabilidad, la cual estuvo finalmente conformada por 96 estudiantes. El estudio fue descriptivo, de corte transversal, no experimental, con un enfoque metodológico cuantitativo. Se aplicó el test de Empatía Cognitiva y Afectiva “TECA”. Entre los resultados más interesantes se destaca que los hombres son más empáticos que las mujeres; que a mayor edad aumenta el nivel de empatía; que los estudiantes de Psicología Clínica son más empáticos que los de las otras carreras; y que ningún estudiante cumplió exactamente con el perfil óptimo para ejercer la psicología, determinado por la herramienta aplicada. Fresia se fracturo el pie. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Organizacional |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10179 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15809.pdf | Trabajo de Graduación | 599,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.