DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10180
Title: Nivel de estrés laboral en los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación ante la modalidad de Teletrabajo durante la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19
Authors: Rodas Tobar, Mónica Isabel
Naranjo Andrade, Andrés
Keywords: ESTRÉS;ESTRÉS LABORAL;TELETRABAJO;CARGA HORARIA;FAMILIA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En esta investigación se considerarán algunos aspectos a revisar en el marco teórico con relación al estrés y al teletrabajo. Para ello se contará con el siguiente objetivo que consistirá en evaluar el nivel de estrés laboral, modalidad teletrabajo, con respecto a la situación del COVID-2019 enfocado a los profesores de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay. Los materiales y métodos a utilizarse serán la Escala de Apercepción de Estrés EAE (Fernandez & Mielgo, 2006) evaluando la sección S, la cual valorará el estrés en el ámbito laboral. Los resultados serán evidenciados con el uso de la sección S de la escala de apercepción de estrés, proyectando un porcentaje de estrés del 81% para leve; un 6% para moderado y un 13% para grave. Se dará una breve comparación de los resultados del presente proyecto y resultados de investigaciones similares.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10180
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15810.pdfTrabajo de Graduación1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.