DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10215
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios de pagos y cobros, apoyada por una tarjeta electrónica
Autor : Zúñiga Condo, Lenín Patricio
Barreto Cabrera, Bryam Wilfrido
Martínez Escandón, Paúl Andrés
Palabras clave : PROYECTO DE FACTIBILIDAD;COBROS;PAGOS;TARJETA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo de grado se realiza un estudio con el objetivo de determinar la factibilidad de la creación de una empresa que brinde el servicio de cobros y pagos apoyados por medios de pago electrónicos. La metodología presenta un enfoque cuantitativo y cualitativo basado en grupos focales, entrevistas a expertos, revisión documental, proyecciones y herramientas para determinar la viabilidad del proyecto. Se concluye que el proyecto es viable tanto social como económicamente, dado que es una innovación en época de pandemia, el cual evita el contacto con dinero físico que puede transportar virus o bacterias, brinda consejos nutricionales y permite conocer la ubicación real de los estudiantes, además mejora aspectos operativos en cuanto a las transacciones en los bares dentro de la institución.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10215
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15845.pdfTrabajo de Graduación889,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.