Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10239
Título : | Prevenir a través del arte y la narrativa durante la crisis: diarios de la Covid 19 en Ecuador |
Autor : | González-Cabrera, Catalina Bravo Piña, Jaime Eduardo González Apolo, Mayra Alejandra |
Palabras clave : | ARTE;COVID-19;DIARIOS TESTIMONIALES;EMPATÍA;PERSUASIÓN NARRATIVA;COMUNICACIÓN PARA LA SALUD |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La emergencia sanitaria en Ecuador plantea serios cuestionamientos sobre cómo persuadir efectivamente a la población para que se cuide y cuide al resto. La presente investigación analiza el rol que ejercen los diarios artísticos narrativos testimoniales en la intención de prevención de los navegantes que acceden al sitio web “Diarios de la COVID-19”. Mediante un pre-test y post-test aplicado a 118 participantes, se evalúa cómo y en qué medida se generan cambios en la intención de prevención, conductas de riesgo, percepción de riesgo y alarmismo al interactuar con cuatro diarios testimoniales a través de variables mediadoras (transporte narrativo, identificación con los personajes y enganche emocional). Asimismo, se evalúa cómo condicionan las diferencias individuales (preocupación empática y empatía visual) el efecto del arte y los testimonios en las variables de resultado. Se discute cómo el arte, las variables mediadoras y moderadoras influyen en la intención de prevención y la reducción de conductas de riesgo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10239 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15869.pdf | Trabajo de Graduación | 3,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.