Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10271| Título : | Capacitación a docentes del nivel inicial en educación inclusiva de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la ciudad de Cuenca |
| Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Neira Alvarez, Daniela Estefanía Sinchi Sinchi, Mercy Alexandra |
| Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;DIVERSIDAD |
| Fecha de publicación : | 2020 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La educación inclusiva es un proceso que debe ser utilizado para fomentar la atención y respeto a la diversidad. El presente trabajo tuvo un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), cuyo objetivo fue capacitar a los docentes de nivel inicial en procesos inclusivos para la atención de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Herlinda Toral” y la “Escuela de Educación Básica Manuel Guerrero” de la ciudad de Cuenca. En la investigación se aplicó la técnica de la entrevista, los resultados fueron realizados a través de un análisis interpretativo, posteriormente, se planificó y aplicó los talleres de capacitación, vía online en base al “Manual Operativo para la Inclusión de niños y niñas de 3 a 5 año”, finalmente mediante las actividades realizadas en los talleres y la evaluación por medio de encuestas se verificó el nivel de conocimiento de los docentes el cual fue satisfactorio. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10271 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 15900.pdf | Trabajo de Graduación | 1,53 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
