DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340
Título : Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de “convivencia positiva”, dirigido a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular La Asunción
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Altamirano Peláez, Lisseth Alexandra
Córdova Rivera, María Belén
Palabras clave : CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Tradicionalmente, la violencia dentro de las escuelas puede deberse a varios factores que indirectamente contribuyen a una convivencia negativa. Este estudio se inició a través de una encuesta virtual, dirigida a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular "La Asunción", donde se evidenció la presencia de altos niveles de agresión dentro del plantel. Las encuestas también arrojaron resultados favorables sobre la importancia de implementar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la prevención de la violencia entre pares. Tras el reconocimiento de los hallazgos anteriores, se ha creado una guía denominada "Manual Interactivo Convivencia Positiva", el cual fue presentado virtualmente a los docentes, con el objetivo de generar un rol proactivo en los estudiantes y potencializar el desarrollo de habilidades sociales mediante la implementación de material digital para generar un espacio con cultura de paz dentro del establecimiento educativo, como herramienta pacífica y de sana convivencia.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15969.pdfTrabajo de Graduación810,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.