Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340
Title: | Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de “convivencia positiva”, dirigido a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular La Asunción |
Authors: | Coello Nieto, María Fernanda Altamirano Peláez, Lisseth Alexandra Córdova Rivera, María Belén |
Keywords: | CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Tradicionalmente, la violencia dentro de las escuelas puede deberse a varios factores que indirectamente contribuyen a una convivencia negativa. Este estudio se inició a través de una encuesta virtual, dirigida a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular "La Asunción", donde se evidenció la presencia de altos niveles de agresión dentro del plantel. Las encuestas también arrojaron resultados favorables sobre la importancia de implementar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la prevención de la violencia entre pares. Tras el reconocimiento de los hallazgos anteriores, se ha creado una guía denominada "Manual Interactivo Convivencia Positiva", el cual fue presentado virtualmente a los docentes, con el objetivo de generar un rol proactivo en los estudiantes y potencializar el desarrollo de habilidades sociales mediante la implementación de material digital para generar un espacio con cultura de paz dentro del establecimiento educativo, como herramienta pacífica y de sana convivencia. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15969.pdf | Trabajo de Graduación | 810,64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.