DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340
Title: Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de “convivencia positiva”, dirigido a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular La Asunción
Authors: Coello Nieto, María Fernanda
Altamirano Peláez, Lisseth Alexandra
Córdova Rivera, María Belén
Keywords: CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Tradicionalmente, la violencia dentro de las escuelas puede deberse a varios factores que indirectamente contribuyen a una convivencia negativa. Este estudio se inició a través de una encuesta virtual, dirigida a docentes de básica media de la Unidad Educativa Particular "La Asunción", donde se evidenció la presencia de altos niveles de agresión dentro del plantel. Las encuestas también arrojaron resultados favorables sobre la importancia de implementar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la prevención de la violencia entre pares. Tras el reconocimiento de los hallazgos anteriores, se ha creado una guía denominada "Manual Interactivo Convivencia Positiva", el cual fue presentado virtualmente a los docentes, con el objetivo de generar un rol proactivo en los estudiantes y potencializar el desarrollo de habilidades sociales mediante la implementación de material digital para generar un espacio con cultura de paz dentro del establecimiento educativo, como herramienta pacífica y de sana convivencia.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10340
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15969.pdfTrabajo de Graduación810,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.