DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1035
Título : Terapia conductual: antecedentes históricos y su relación con la teoría cognitivo social del aprendizaje
Autor : Astudillo Pesantez, Alberto
Arpi Zhangallimbay, Melinda de Lourdes
Palabras clave : TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
PSICOLOGIA DE LA CONCIENCIA
PSICOLOGIA DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En su exposición la autora explica: La Terapia de la Conducta comienza a tener muchos avances al abandonar el estudio de la conciencia y basarse en variables que pueden observarse y medirse. Debido a este logro científico los terapistas conductuales emplean las técnicas de condicionamiento clásico y operante que sirven para ayudar a las personas a modificar sus conductas desadaptadas y disfuncionales. Estos terapeutas argumentan que la conducta desadaptada es aprendida por observación e imitación de modelos significativos para el sujeto; el individuo es quien construye su conocimiento en función del mundo externo; él interpreta la realidad y proyecta sobre ella los significados que va construyendo. También los factores como el ambiente, la conducta, la cognición y otros factores personales interactúan entre sí recíprocamente como determinantes de la conducta, que en cierta forma influyen en las personas, pero sus efectos sobre el ambiente pueden hacer que cambien dichas expectativas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1035
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06235.pdf275,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons