DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1035
Title: Terapia conductual: antecedentes históricos y su relación con la teoría cognitivo social del aprendizaje
Authors: Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Arpi Zhangallimbay, Melinda de Lourdes
Keywords: TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL;PSICOLOGÍA DE LA CONCIENCIA;PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Description: En su exposición la autora explica: La Terapia de la Conducta comienza a tener muchos avances al abandonar el estudio de la conciencia y basarse en variables que pueden observarse y medirse. Debido a este logro científico los terapistas conductuales emplean las técnicas de condicionamiento clásico y operante que sirven para ayudar a las personas a modificar sus conductas desadaptadas y disfuncionales. Estos terapeutas argumentan que la conducta desadaptada es aprendida por observación e imitación de modelos significativos para el sujeto; el individuo es quien construye su conocimiento en función del mundo externo; él interpreta la realidad y proyecta sobre ella los significados que va construyendo. También los factores como el ambiente, la conducta, la cognición y otros factores personales interactúan entre sí recíprocamente como determinantes de la conducta, que en cierta forma influyen en las personas, pero sus efectos sobre el ambiente pueden hacer que cambien dichas expectativas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1035
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06235.pdf275,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons