DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10364
Título : Incompatibilidad de los fines dogmáticos de la pena respecto la prohibición de aplicación de la institución jurídica de la suspensión condicional para el procedimiento abreviado.
Autor : Salazar Icaza, Juan Carlos
Hermida Salazar, Carlos Eduardo
Palabras clave : DOGMÁTICA;SUSPENSIÓN CONDICIONAL;PROCEDIMIENTO ABREVIADO;PENA;LEY PENAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Al expedirse el Código Orgánico Integral Penal, se pretendió cambiar el paradigma de la norma punitiva en nuestro país como lo conocíamos, condensando en un solo cuerpo legal tanto parte sustantiva cuando adjetiva, trayendo consigo figuras que, si bien encontraban regulación en la derogada ley penal, buscan una aplicación más garantista de los derechos de los intervinientes en esta rama del Derecho Público, entre ellas, la suspensión condicional de la pena y el procedimiento abreviado. Mas resulta que, a través de interpretaciones judiciales, emanadas del máximo órgano de justicia estatal, restringen la aplicabilidad de la suspensión condicional de la pena en el procedimiento abreviado, a raíz de la sola lectura del Código, obviando fundamentos dogmáticos de estas instituciones. Este trabajo, siguiendo una investigación exhaustiva, pretende poner de relieve el yerro que se comete con esta restricción y la necesidad de revertirla, en concordancia a los fines dogmáticos de la pena.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Derecho Penal
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10364
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15992.pdfTrabajo de Graduación799,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.