DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10389
Título : Relación de los relatos de pacientes con alcoholismo acerca de la naturaleza de su vínculo con la figura parental en la infancia y el consumo problemático de alcohol
Autor : Zalamea Vallejo, René
Insuasti Palacios, Luis Sebastián
Palabras clave : APEGO INSEGURO;ALCOHOLISMO;FIGURA PARENTAL;BASE SEGURA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación cualitativa y de tipo estudio de caso tuvo como propósito relacionar los relatos de pacientes con alcoholismo acerca del vínculo con su figura parental en la infancia y el consumo de alcohol desde la perspectiva de la teoría del apego. La muestra consistió en cinco personas voluntarias diagnosticadas con alcoholismo e internas en el Centro Especializado de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas “Hacia una nueva vida”, a quienes se aplicaron, el CaMir-R, entrevistas semiestructuradas y se constituyó un grupo focal. El análisis se cumplió en dos momentos de categorización, para establecer la interpretación, los temas y relaciones. El alcoholismo estaría asociado a estilos de apego inseguro, donde las necesidades emocionales y relacionales son ignoradas, el consumo de alcohol se coloca en lugar de estas carencias y funciona como una base segura artificial.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10389
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16015.pdfTrabajo de Graduación1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.