DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10390
Título : Estilos de crianza relacionados con el rendimiento académico en niños de tercero a quinto año de educación básica de la escuela Padre Juan Bautista Aguirre
Autor : Padilla Cardoso, Mayra
Torres Matute, Jessica Michelle
Palabras clave : ESTILOS DECRIANZA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;CUIDADORES PRIMARIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico, en una muestra conformada por 183 estudiantes de tercero a quinto año de Educación General Básica de la sección matutina y vespertina de la escuela Padre Juan Bautista Aguirre. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo, en el que se aplicó la Escala de Normas y Exigencias dirigido a los cuidadores primarios de cada uno de los estudiantes. Los resultados revelaron que el estilo de crianza que más prevalencia mostró fue el estilo de crianza democrático, y los estudiantes que han sido educados con ese estilo, reflejaron dominar y alcanzar los aprendizajes requeridos.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10390
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16016.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.