DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10390
Title: Estilos de crianza relacionados con el rendimiento académico en niños de tercero a quinto año de educación básica de la escuela Padre Juan Bautista Aguirre
Authors: Padilla Cardoso, Mayra
Torres Matute, Jessica Michelle
Keywords: ESTILOS DECRIANZA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;CUIDADORES PRIMARIOS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico, en una muestra conformada por 183 estudiantes de tercero a quinto año de Educación General Básica de la sección matutina y vespertina de la escuela Padre Juan Bautista Aguirre. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo, en el que se aplicó la Escala de Normas y Exigencias dirigido a los cuidadores primarios de cada uno de los estudiantes. Los resultados revelaron que el estilo de crianza que más prevalencia mostró fue el estilo de crianza democrático, y los estudiantes que han sido educados con ese estilo, reflejaron dominar y alcanzar los aprendizajes requeridos.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10390
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16016.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.