DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397
Title: La música en la rehabilitación del TDAH: Una revisión sistemática
Authors: Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Martínez Flores, Érika Tatiana
Keywords: TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-TDAH;MÚSICA;REHABILITACIÓN;ESCOLARES;ATENCIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad es una necesidad educativa de considerada prevalencia entre los escolares, se caracteriza principalmente por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Existen diversos tratamientos que buscan disminuir su sintomatología, la música aparece como una alternativa para su abordaje debido al completo trabajo cerebral que involucra procesarla y ejecutarla. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de la música en el manejo de escolares con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. En base a la declaración PRISMA, se realizó una búsqueda exhaustiva en las bases de datos PubMed, Scopus, EBSCO y Cochrane; respecto a estudios realizados desde el año 2009 hasta el 2019. Se incluyeron 13 artículos que sugieren que la música mejora la atención, memoria de trabajo, inhibición y disminuye las conductas características de este trastorno.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16023.pdfTrabajo de Graduación654,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.