Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397
Title: | La música en la rehabilitación del TDAH: Una revisión sistemática |
Authors: | Bueno Pacheco, Gladys Alexandra Martínez Flores, Érika Tatiana |
Keywords: | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-TDAH;MÚSICA;REHABILITACIÓN;ESCOLARES;ATENCIÓN |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad es una necesidad educativa de considerada prevalencia entre los escolares, se caracteriza principalmente por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Existen diversos tratamientos que buscan disminuir su sintomatología, la música aparece como una alternativa para su abordaje debido al completo trabajo cerebral que involucra procesarla y ejecutarla. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de la música en el manejo de escolares con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. En base a la declaración PRISMA, se realizó una búsqueda exhaustiva en las bases de datos PubMed, Scopus, EBSCO y Cochrane; respecto a estudios realizados desde el año 2009 hasta el 2019. Se incluyeron 13 artículos que sugieren que la música mejora la atención, memoria de trabajo, inhibición y disminuye las conductas características de este trastorno. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16023.pdf | Trabajo de Graduación | 654,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.