DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397
Título : La música en la rehabilitación del TDAH: Una revisión sistemática
Autor : Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Martínez Flores, Érika Tatiana
Palabras clave : TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-TDAH;MÚSICA;REHABILITACIÓN;ESCOLARES;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad es una necesidad educativa de considerada prevalencia entre los escolares, se caracteriza principalmente por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Existen diversos tratamientos que buscan disminuir su sintomatología, la música aparece como una alternativa para su abordaje debido al completo trabajo cerebral que involucra procesarla y ejecutarla. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de la música en el manejo de escolares con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. En base a la declaración PRISMA, se realizó una búsqueda exhaustiva en las bases de datos PubMed, Scopus, EBSCO y Cochrane; respecto a estudios realizados desde el año 2009 hasta el 2019. Se incluyeron 13 artículos que sugieren que la música mejora la atención, memoria de trabajo, inhibición y disminuye las conductas características de este trastorno.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16023.pdfTrabajo de Graduación654,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.