DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10401
Title: Plan para la mejora competitiva de la empresa Nuama con miras a su internacionalización
Authors: Torres Dávila, Antonio
Mendieta Velasco, Esteban Alexander
Padrón Cedeño, Santiago Javier
Keywords: COMERCIO INTERNACIONAL;FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO;IMAGEN CORPORATIVA;MARKETING DIGITAL;PLAN DE MEJORA COMPETITIVA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación se centra en la elaboración de un plan de mejoras internas para la MIPYME del cantón Cuenca, Nuama. La empresa se dedica a la elaboración y comercialización de galletas hechas con quinua y amaranto. Este plan, pretende mejorar la competitividad de la empresa para fortalecerse en el entorno local; y marcar directrices para una posible internacionalización. En primer lugar, se realizó un diagnóstico tomando en cuenta los factores críticos de éxito; es decir sus actividades en el área administrativa, financiera, productiva y de mercadeo. Posteriormente, se elaboró el plan de mejoras internas, enfocado en el departamento de marketing. La estrategia principal que se usó fue la de marketing digital; esto debido al alcance y reducción de costes que presenta la misma. Después, se dio inicio al plan de acción con la mejora de la imagen corporativa; para esto se rediseñó el logo de la empresa, y el empaque de las galletas. Finalmente, se pudo medir los resultados de este primer paso, mediante una encuesta de aceptación de la nueva imagen de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10401
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16028_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español5.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
16028_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.