DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1045
Title: Guía de Investigación de Mercados dirigido a empresas que destinan sus exportaciones a la CAN
Authors: Pastor Herrera, Luis
Bueno Guerrero, Johanna Catalina
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES-CAN;ANÁLISIS DE MERCADO;COMERCIO LATINOAMERICANO
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El siguiente trabajo monográfico demuestra la verdadera importancia de los bloques comerciales, incursión en la comercialización, y la investigación de mercado como esencial herramienta al momento de ingresar en mercados exteriores, dando un enfoque principal a los requerimientos del cliente, ofreciendo un módico precio y brindando una excelente calidad. Además el presente documento pretende actuar como guía al exportador, la misma que se aplica a un bloque de cuatro países llamado Comunidad Andina de Naciones, mostrando principales características y una amplia información de cada país integrante. Conjuntamente expone requisitos, ventajas y disposiciones de la CAN para el éxito de la exportación ecuatoriana. Al mismo tiempo presenta el Recurso Humano como factor principal para diligenciar y dar la adecuada dirección al objetivo planteado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1045
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08027.pdf381,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons