DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10481
Título : Propuesta de un modelo de control interno para la administración de inventarios de una empresa importadora de vehículos en Cuenca
Autor : Quinde Maldonado, Boris Wilfrido
Vásquez Calderón, Mayra Jessela
Palabras clave : CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;INDICADORES DE LIQUIDEZ;PROCESOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo propone un modelo de control interno para la administración de inventarios de una empresa importadora de vehículos, y tener una mejor liquidez para cubrir sus pasivos a corto, mediano y largo plazo. El principal resultado obtenido es la evaluación de control interno, en donde se pudo evidenciar la aceptación por parte de los funcionarios involucrados en el manejo de inventarios, comenzando desde la estructura organizacional hasta los flujogramas de procesos donde detallan las actividades a realizarse en cada departamento. Adicional se pudo efectuar un análisis comparativo de liquidez de la empresa analizada con la competencia directa, de los periodos 2015, 2016 y 2017, y de la misma manera se muestran las preferencias de los consumidores en cuanto a la marca, modelo y año de vehículo, para que pueda tomar las mejores decisiones el gobierno corporativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10481
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16070.pdfTrabajo de Graduación1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.