Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542
Título : | Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integral |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Ortega Torres, Iara Paulina Ortiz Galarza, María Gracia |
Palabras clave : | SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;COMUNICACIÓN,INTERACCIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo es de enfoque cualitativo y cuantitativo. Tiene como objetivo desarrollar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación para niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista, con la finalidad de que el mismo sea funcional y accesible, logrando mejorar la interacción social y comunicación de los niños que asisten al Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI), por lo cual se parte de la evaluación funcional, entrevista a los profesionales, historias clínicas y bitácoras, por consiguiente se identifica las necesidades, potencialidades e intereses de los niños, datos que permitieron elegir y diseñar el sistema de comunicación adecuado a cada caso, posterior a ello se valida el sistema con profesionales expertos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16131.pdf | Trabajo de Graduación | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.