DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542
Title: Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integral
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Ortega Torres, Iara Paulina
Ortiz Galarza, María Gracia
Keywords: SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;COMUNICACIÓN,INTERACCIÓN SOCIAL
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo es de enfoque cualitativo y cuantitativo. Tiene como objetivo desarrollar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación para niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista, con la finalidad de que el mismo sea funcional y accesible, logrando mejorar la interacción social y comunicación de los niños que asisten al Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI), por lo cual se parte de la evaluación funcional, entrevista a los profesionales, historias clínicas y bitácoras, por consiguiente se identifica las necesidades, potencialidades e intereses de los niños, datos que permitieron elegir y diseñar el sistema de comunicación adecuado a cada caso, posterior a ello se valida el sistema con profesionales expertos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16131.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.