Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542
Title: | Método alternativos y aumentativos de comunicación para niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista del centro especializado de rehabilitación integral |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Ortega Torres, Iara Paulina Ortiz Galarza, María Gracia |
Keywords: | SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;COMUNICACIÓN,INTERACCIÓN SOCIAL |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo es de enfoque cualitativo y cuantitativo. Tiene como objetivo desarrollar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación para niños de 3 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista, con la finalidad de que el mismo sea funcional y accesible, logrando mejorar la interacción social y comunicación de los niños que asisten al Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI), por lo cual se parte de la evaluación funcional, entrevista a los profesionales, historias clínicas y bitácoras, por consiguiente se identifica las necesidades, potencialidades e intereses de los niños, datos que permitieron elegir y diseñar el sistema de comunicación adecuado a cada caso, posterior a ello se valida el sistema con profesionales expertos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10542 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16131.pdf | Trabajo de Graduación | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.