DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10574
Title: Relación entre la madurez vocacional y el desempeño académico de los estudiantes de tercer y séptimo ciclo de psicología educativa de la Universidad del Azuay
Authors: Chocho Orellana, Ángela Ximena
Matute Tamayo, María José
Keywords: MADUREZ VOCACIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;VOCACIÓN;DESEMPEÑO ACADÉMICO
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La madurez vocacional contribuye al resultado de la toma de decisiones que hace frente a tareas vocacionales o al desarrollo de una carrera, y el rendimiento académico es un aspecto dinámico que responde al proceso de aprendizaje es por ello que el objetivo de esta investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, es identificar la relación entre la madurez vocacional y el desempeño académico de los estudiantes de tercer y séptimo ciclo de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad del Azuay, del ciclo académico Septiembre 2019- Febrero 2020. Los resultados fueron los siguientes: los estudiantes de tercer ciclo muestran una relación directa entre sus variables, sin embargo, este grado de relación no permite determinar que la madurez promueva mejores calificaciones. En séptimo ciclo existe una relación negativa, es decir mientras la una variable aumenta la otra disminuye o sea que a mayor madurez no significa que existan mejores notas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10574
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16163.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.