Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10594
Título : | Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil Chiquititos |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Flores Marca, María Daniela Pérez Orellana, Andrea Priscila |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;PRÁCTICAS INCLUSIVAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo determinar las prácticas inclusivas que se aplican en el Inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil “Chiquititos”. De tipo cualitativo, se procederá a través de una observación distante y participante dentro del contexto áulico y una revisión de las microplanificaciones de las docentes, cuyos datos permitirán analizar e identificar cómo se lleva a cabo la inclusión educativa en los niveles escolares. Entre los resultados obtenidos se constató que la institución educativa no implementa procesos inclusivos y que las docentes realizan sus planificaciones de clases de manera general, sin, considerar los ritmos y necesidades de aprendizaje de cada niño. Se propone a la institución brindar capacitaciones y una formación adecuada a las docentes para trabajar la inclusión dentro de las aulas con la finalidad de procurar una inclusión educativa de calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10594 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16183.pdf | Trabajo de Graduación | 976,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.