DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10594
Título : Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil Chiquititos
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Flores Marca, María Daniela
Pérez Orellana, Andrea Priscila
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;PRÁCTICAS INCLUSIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar las prácticas inclusivas que se aplican en el Inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil “Chiquititos”. De tipo cualitativo, se procederá a través de una observación distante y participante dentro del contexto áulico y una revisión de las microplanificaciones de las docentes, cuyos datos permitirán analizar e identificar cómo se lleva a cabo la inclusión educativa en los niveles escolares. Entre los resultados obtenidos se constató que la institución educativa no implementa procesos inclusivos y que las docentes realizan sus planificaciones de clases de manera general, sin, considerar los ritmos y necesidades de aprendizaje de cada niño. Se propone a la institución brindar capacitaciones y una formación adecuada a las docentes para trabajar la inclusión dentro de las aulas con la finalidad de procurar una inclusión educativa de calidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10594
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16183.pdfTrabajo de Graduación976,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.