DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10594
Title: Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil Chiquititos
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Flores Marca, María Daniela
Pérez Orellana, Andrea Priscila
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;PRÁCTICAS INCLUSIVAS
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar las prácticas inclusivas que se aplican en el Inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil “Chiquititos”. De tipo cualitativo, se procederá a través de una observación distante y participante dentro del contexto áulico y una revisión de las microplanificaciones de las docentes, cuyos datos permitirán analizar e identificar cómo se lleva a cabo la inclusión educativa en los niveles escolares. Entre los resultados obtenidos se constató que la institución educativa no implementa procesos inclusivos y que las docentes realizan sus planificaciones de clases de manera general, sin, considerar los ritmos y necesidades de aprendizaje de cada niño. Se propone a la institución brindar capacitaciones y una formación adecuada a las docentes para trabajar la inclusión dentro de las aulas con la finalidad de procurar una inclusión educativa de calidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10594
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16183.pdfTrabajo de Graduación976,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.