DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10626
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de artistas musicales en el Ecuador. Género musical: Pop Urbano
Autor : Rosales Moscoso, María Verónica
Ponce Carvallo, Alejandro Enrique
Palabras clave : PLAN DE MARKETING MUSICAL;ARTISTA INDEPENDIENTE;INDUSTRIA MUSICAL;MÚSICA;POP URBANO;REGGAETÓN;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente documento, es una guía para artistas independientes que buscan posicionarse en la industria musical; está apoyada por una investigación cualitativa, en la cual se llevó a cabo entrevistas a profundidad a expertos de la industria, además, transfiere herramientas del mundo marketero al musical, con el afán de ayudar al artista a crear una marca con una identidad definida y que, a partir de ella, se trabajen los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En sí, esta tesis define los pasos a seguir para crear una marca para el artista, la cual servirá de base para la creación de productos (canciones o álbumes), que deberán ser distribuidos y promocionados imprescindiblemente por medios digitales y plataformas streaming, y prescindiblemente por medios tradicionales; para que la música del artista llegue a oyentes que se pueden convertir en sus fanáticos, y gracias a ellos generar ingresos mediante regalías de streaming y reproducción de sus canciones, o por la venta de tickets a presentaciones en vivo y mercadería.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10626
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16213.pdfTrabajo de Graduación1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.