DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10626
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de artistas musicales en el Ecuador. Género musical: Pop Urbano
Authors: Rosales Moscoso, María Verónica
Ponce Carvallo, Alejandro Enrique
Keywords: PLAN DE MARKETING MUSICAL;ARTISTA INDEPENDIENTE;INDUSTRIA MUSICAL;MÚSICA;POP URBANO;REGGAETÓN;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente documento, es una guía para artistas independientes que buscan posicionarse en la industria musical; está apoyada por una investigación cualitativa, en la cual se llevó a cabo entrevistas a profundidad a expertos de la industria, además, transfiere herramientas del mundo marketero al musical, con el afán de ayudar al artista a crear una marca con una identidad definida y que, a partir de ella, se trabajen los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En sí, esta tesis define los pasos a seguir para crear una marca para el artista, la cual servirá de base para la creación de productos (canciones o álbumes), que deberán ser distribuidos y promocionados imprescindiblemente por medios digitales y plataformas streaming, y prescindiblemente por medios tradicionales; para que la música del artista llegue a oyentes que se pueden convertir en sus fanáticos, y gracias a ellos generar ingresos mediante regalías de streaming y reproducción de sus canciones, o por la venta de tickets a presentaciones en vivo y mercadería.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10626
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16213.pdfTrabajo de Graduación1,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.