DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10642
Título : Una mirada a la gestión ambiental del agua en el Cantón Cuenca: estado actual, cumplimiento, retos y necesidades frente al objetivo 6 ´Agua limpia y saneamiento´ de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
Autor : Bustos Cordero, Ana María
Idrovo Heredia, Edgar Paúl
Bermeo Barreto, Andrea Melissa
Palabras clave : AGUA POTABLE;SANEAMIENTO;CUENCA;GESTIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo se exterioriza la gestión del recurso agua en el cantón Cuenca y se verifica el cumplimiento de esta gestión en función del Objetivo No. 6 de los ODS. En el mismo se emplea una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos, y determinan que, la gestión del agua actúa en conformidad con los instrumentos legales, la cual está en función de las competencias exclusivas para los gobiernos autónomos descentralizados municipales que permiten la creación de empresas públicas como es el caso de ETAPA EP. La misma ley suprema reconoce la gestión comunitaria de las juntas de agua potable y saneamiento, instancias que apuntan a un mismo fin -el cumplimiento del Objetivo No. 6- articular sus acciones y sumar esfuerzos para garantizar un derecho y servicio universal como lo es el agua potable y el saneamiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10642
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16229.pdfTrabajo de Graduación20,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.