DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10709
Título : Estudio del potencial del territorio a partir de la vocación turística: el caso del barrio “Todos Santos” en la ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor : Enderica Izquierdo, Lina Rosa
Aguirre Cedillo, María Rosa
Guamán Bravo, Fanny Eulalia
Palabras clave : VOCACIÓN TURÍSTICA;APTITUD TERRITORIAL;RECURSOS TURÍSTICOS;GENTRIFICACIÓN;PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Barrio Todos Santos de la ciudad de Cuenca ha sufrido cambios significativos en los espacios públicos y privados, uno de ellos es la introducción de diversas actividades de comercio, las cuales han provocado problemas sociales como desorden e inseguridad. Dicho esto, en este contexto se vuelve necesario identificar el grado de vocación turística del barrio. La matriz utilizada en esta investigación ha sido aplicada anteriormente en Colombia por la investigadora Ledys López, adaptándola así a la realidad de la ciudad de Cuenca por el grupo de posgrados de la Maestría de Turismo de la Universidad del Azuay. Esta metodología se construyó a partir de 18 criterios con dos variables: aptitud territorial y capacidad de la población en el aprovechamiento del espacio en función del turismo. La aplicación de esta metodología se hizo a través de los rasgos cualitativos y cuantitativos, con un enfoque exploratorio y descriptivo a través de la observación como técnica de investigación. Los resultados obtenidos, servirán para la toma de decisiones para la administración pública local.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Turismo mención en Territorio
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10709
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16256.pdfTrabajo de Graduación897,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.