DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10735
Título : Aplicación Metodológica para Analizar el Potencial Turístico de la Parroquia Rural Uzhcurrumi, del Cantón Pasaje, a partir de la Identificación del Nivel de su Vocación Turística
Autor : Alvarado Vanegas, Byron Andrés
Bravo Ochoa, Gabriela Lisbeth
Palabras clave : TURISMO;POTENCIAL TURÍSTICO;VOCACIÓN TURÍSTICA;TERRITORIO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En los últimos años se han llevado a cabo una gran cantidad de estudios que confirman la necesidad de evaluar la potencialidad turística de un territorio. En el marco de la planificación territorial, se han utilizado pocas herramientas adaptadas a las características y particularidades de la zona rural. Por lo tanto, la presente investigación analiza el potencial turístico de la Parroquia Rural Uzhcurrumi ubicada en el cantón Pasaje, a partir de la identificación del nivel de vocación turística. Para ello se utilizó la matriz de evaluación de aptitud turística y capacidad del territorio, a través de un marco metodológico diseñado por López et al. (2017) y su correspondiente adaptación a las condiciones específicas de los territorios rurales. La matriz fue complementada con entrevistas a los actores de la parroquia, para abordar las problemáticas y necesidades del territorio. Los resultados de esta investigación resumen la situación de la parroquia Uzhcurrumi y su viabilidad para iniciar actividades turísticas. Al final se proponen una serie de acciones que pretenden desarrollar turísticamente la parroquia.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Turismo mención en Territorio
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10735
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16282.pdfTrabajo de Graduación3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.