DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10762
Título : Desarrollo de un software para modelado digital en la exploración y explotación minera a cielo abierto, aplicado en dispositivos móviles
Autor : Núñez Rodas, Leonardo Aníbal
Arizaga Saula, Maycol Leonel
Narváez Albuja, Rubén Andrés
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL;MINERÍA;CIELO ABIERTO;EXPLORACIÓN MINERA;EXPLOTACIÓN MINERA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue desarrollar una aplicación enfocada a dispositivos móviles con la finalidad de generar Modelos Digitales de Terreno (MDT), que permitan calcular superficies y volúmenes en 3D, además de diseñar pits con la misma precisión que un software profesional. En la actualidad existe escasez de herramientas profesionales que sean intuitivas y amigables para el usuario, sumado a ello existen pocos programas disponibles en dispositivos móviles, para manejar información geográfica. En el estudio se llevaron a cabo distintas pruebas en varias zonas de interés y se realizaron comparaciones con los softwares ArcGIS y RecMin, para comprobar la precisión y manejabilidad del software, así también se realizaron experimentos en dispositivos con diferentes recursos de hardware para corroborar su correcto funcionamiento. Con los resultados obtenidos, se puede afirmar que para el cálculo volumétrico y la graficación de superficies enfocadas en explotaciones a cielo abierto, la aplicación desarrollada posee un alto grado de confiabilidad.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10762
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16309.pdfTrabajo de Graduación4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.