DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10774
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una máquina templadora de vidrio en la empresa Arqvid en la ciudad de Cuenca
Autor : Zúñiga Condo, Lenín Patricio
Ordóñez Andrade, Miriam Alexandra
Palabras clave : FACTIBILIDAD;INTEGRACIÓN VERTICAL;IMPACTO;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : ArqVid es una empresa que comercializa vidrio templado desde el año 2014 en la ciudad de Cuenca, debido al crecimiento de la demanda el directivo de la empresa en su plan estratégico plantea una integración vertical hacia atrás para el proyecto del horno de vidrio templado. Por lo que se desarrolló un estudio de factibilidad con la finalidad de conocer si la propuesta es viable. La investigación tendrá un enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicando encuestas y entrevistas para la recolección de datos. Mediante el desarrollo de los indicadores financieros se obtuvieron los siguientes resultados; VAN positivo de $350.084,81, TIR de 33,6%, y PRI de tres años once meses, lo que indica que la implementación de esta propuesta tiene un impacto positivo para la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10774
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16319.pdfTrabajo de Graduación1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.