Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10790
Title: | Estudio de caso e intervención en un niño con altas capacidades |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Ordóñez Cárdenas, Mónica Yolanda |
Keywords: | ALTAS CAPACIDADES;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR;ESTUDIO DE CASO;RESPUESTAS EDUCATIVAS |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo del presente estudio fue desarrollar respuestas educativas para un estudiante de 7 años con altas capacidades, mediante un estudio de caso. Para conocer los intereses, preferencias y estilos de producción se realizó una entrevista estructurada a padres y docente; y se aplicó el cuestionario de detección de barreras y fortalezas de Elizondo, la escala de inteligencias múltiples de Armstrong y la evaluación de la plataforma de Renzulli. Se construyó y ejecutó una propuesta de triple enriquecimiento según las destrezas de Renzulli. La evaluación se realizó a través de una entrevista abierta y un cuestionario. Los resultados mostraron el éxito de la propuesta pues responde a las necesidades educativas del niño. Se destaca además el involucramiento de los padres como un aspecto fundamental para el éxito de este proceso. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10790 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16335.pdf | Trabajo de Graduación | 831,6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.