DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10790
Título : Estudio de caso e intervención en un niño con altas capacidades
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Ordóñez Cárdenas, Mónica Yolanda
Palabras clave : ALTAS CAPACIDADES;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR;ESTUDIO DE CASO;RESPUESTAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente estudio fue desarrollar respuestas educativas para un estudiante de 7 años con altas capacidades, mediante un estudio de caso. Para conocer los intereses, preferencias y estilos de producción se realizó una entrevista estructurada a padres y docente; y se aplicó el cuestionario de detección de barreras y fortalezas de Elizondo, la escala de inteligencias múltiples de Armstrong y la evaluación de la plataforma de Renzulli. Se construyó y ejecutó una propuesta de triple enriquecimiento según las destrezas de Renzulli. La evaluación se realizó a través de una entrevista abierta y un cuestionario. Los resultados mostraron el éxito de la propuesta pues responde a las necesidades educativas del niño. Se destaca además el involucramiento de los padres como un aspecto fundamental para el éxito de este proceso.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10790
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16335.pdfTrabajo de Graduación831,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.