Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10790
Título : | Estudio de caso e intervención en un niño con altas capacidades |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Ordóñez Cárdenas, Mónica Yolanda |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR;ESTUDIO DE CASO;RESPUESTAS EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo del presente estudio fue desarrollar respuestas educativas para un estudiante de 7 años con altas capacidades, mediante un estudio de caso. Para conocer los intereses, preferencias y estilos de producción se realizó una entrevista estructurada a padres y docente; y se aplicó el cuestionario de detección de barreras y fortalezas de Elizondo, la escala de inteligencias múltiples de Armstrong y la evaluación de la plataforma de Renzulli. Se construyó y ejecutó una propuesta de triple enriquecimiento según las destrezas de Renzulli. La evaluación se realizó a través de una entrevista abierta y un cuestionario. Los resultados mostraron el éxito de la propuesta pues responde a las necesidades educativas del niño. Se destaca además el involucramiento de los padres como un aspecto fundamental para el éxito de este proceso. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10790 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16335.pdf | Trabajo de Graduación | 831,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.