DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10795
Title: El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de Cuenca
Authors: Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCACIÓN INICIAL;ENFOQUE CURRICULAR;ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO;FORMACIÓN DOCENTE;MODELO PEDAGÓGICO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación de corte cualitativo, interpretativo tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera Educación Inicial de la Universidad del Azuay. Metodológicamente, la investigación realizó la descripción del modelo pedagógico inclusivo desde el inicio de la carrera, a partir del enfoque epistemológico y curricular; así también se hizo una inferencia de la práctica docente por medio de la entrevista realizada a los gestores educativos; y finalmente los resultados obtenidos de las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes fueron discutidos e interpretados por medio de redes semánticas. Los participantes fueron cinco docentes, un estudiante por cada cohorte y una coordinadora de carrera. Resultados: los resultados de la presente investigación muestran cambios importantes en los procesos inclusivos a lo largo de los años, tanto desde el discurso como desde la práctica de sus gestores educativos, sin embargo, aún la inclusión continúa con una mirada que sesga a la misma únicamente desde la discapacidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10795
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16338.pdfTrabajo de Graduación2,99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.